BIENVENIDOS A EL BLOG DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA TENIXTEPEC CLAVE: 30DTV1168C "DOS ESCUELAS UN SOLO OBJETIVO"
NUESTRA TELESECUNDARIA ESTA A FAVOR DE UNA ESCUELA PÚBLICA Y NO PRIVADA

sábado, 15 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE: MES PATRIO



Celebramos en todo México este mes de septiembre, pues en este 16 de septiembre el Cura Hidalgo dio el grito que marco el inicio de la lucha por la independencia y así lograr ser un país independiente. 
Es por eso que durante este mes nuestro país se viste de gala para reconocer este momento tan importante de nuestra historia y sentirnos muy orgullosos de ser Mexicanos.


A PROPOSITO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO...


No me puedo sustraer a la vorágine
de la euforia tricolor que nos envuelve
pirotecnia que los cielos ilumina
retumbando en el recuerdo que nos vuelve.


Y mi pueblo se engalana con el verde
es acaso la esperanza que le queda
recordando la sangre de sus héroes
en un rojo que aún tiñe su pradera.


La pureza del ideal y de la paz
simboliza el albo manto de tu escudo
donde el águila derrota con verdad
a la sierpe que trasciende su inframundo.


No me puedo sustraer a la alegría
de silbatos,claxonazos e ilusiones
¡Que se vayan al carajo en estos días!
la violencia y demás preocupaciones.


La tristeza nos embarga al recordar
que seguimos dependiendo ahora de otros
sin embargo no debemos soslayar
¡La importancia de esos héroes hoy tan nuestros!


Si es Hidalgo o si es Allende,¡Sí!¡Que vivan!
Si es Morelos o Guerrero ¡También vivan!
y su ideal y causa justa que perduren
aunque muchos la desprecien y la abjuren.


Que esa nuestra libertad tan cuestionada
nos devuelva ese furor tan insurgente
y esa crítica que ahora es reiterada
¡sea el impulso de exigir por nuestra gente!


No me puedo sustraer a la belleza
del sentir de pertenencia de mi pueblo
me sumerjo en festones y guirnaldas
en desfiles,en tropel,...en sentimiento.


Y a esa gesta que trocó en Revolución
y es motivo de mi pueblo algarabía
este canto yo le doy de corazón
y ojalá la igualdad...llegue algún día.


Autor: Poeta Loco (Seudónimo)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices fiestas patrias!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario