BIENVENIDOS A EL BLOG DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA TENIXTEPEC CLAVE: 30DTV1168C "DOS ESCUELAS UN SOLO OBJETIVO"
NUESTRA TELESECUNDARIA ESTA A FAVOR DE UNA ESCUELA PÚBLICA Y NO PRIVADA

domingo, 17 de febrero de 2013

CONVIVENCIA DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Quien puede olvidarse de esta fecha 14 de febrero día del amor y la amistad, pues en nuestra escuela no, así que se llevo a cabo una pequeña convivencia con todos los alumnos que forman parte de ella, pues por la distancia en que están separadas las aulas rara vez pueden compartir el mismo lugar la mayoría de los educandos. La diversión estuvo al 100% que era lo que se pretendía cuando se realizo esta actividad, esperemos que pronto volvamos a reunirnos para realizar muchas cosas que beneficien a nuestros alumnos, no solo en lo intelectual, sino en lo humano.

    

sábado, 16 de febrero de 2013

VÍDEO VISITA DE LA DOCTORA

Después de la información proporcionada por la doctora se hizo una ronda de preguntas, aquí les mostramos el vídeo de una parte de esta.


PLATICA CON LA DOCTORA

En el día del amor y la amistad, los alumnos tuvieron la visita de la doctora que atiende a la comunidad en la clínica, el motivo por el cual asistió fue para darles información sobre una problemática que padece una gran parte de la población de Tenixtepec, dicha problemática se relaciona con el padecimiento de una enfermedad llamada escabiosis o sarna la cual ha estado atacando a muchos de nuestros alumnos. Es por ese motivo que muy amablemente la doctora asistió a nuestra escuela a darles esta información  así como algunas recomendaciones de lo que deben hacer si es que se contagian de esta enfermedad.Agradecemos a la doctora su asistencia y esperamos que pronto vuelva a darles otra platica a nuestros alumnos, que les gusto mucho esta visita y la información recibida.






CONVIVENCIA CON OTRAS ESCUELAS

Un día antes de el 14 de febrero se llevo a cabo en la escuela primaria de El Filo, una pequeña convivencia con los otros centros de educativos que se encuentran en esta comunidad de Tenixtepec, dos primarias, dos jardines de niños y nuestra Telesecundaria.
El motivo principal de esta invitación por parte de la Primaria es para que nuestros alumnos convivan con otros compañeros de otras escuelas , ademas de pasarse un buen rato divirtiéndose  La actividad principal que se llevo a cabo fueron encuentros de fútbol tanto varonil como femenil, ademas de la venta de algunas cosas, para recaudación de fondos de dicha escuela.

APOYAR LA ESCUELA PÚBLICA


Como parte de las muchas acciones que se están llevando a cabo en las instituciones, la mas aceptada por todos los docentes, así como de los padres de familia, es la de colocar una manta con alguna leyendo en pro de la EDUCACIÓN PÚBLICA y no privada, nuestra Telesecundaria no podía quedar exento de esto, así que se colocaron algunos carteles donde rechazamos esta parte de la reforma.



PLATICA INFORMATIVA A LOS PADRES DE FAMILIA



Para dar a conocer los detalles generales de la nueva "reforma educativa" a nuestros padres de familia, se les cito a una reunión en la cual estuvieron presentes la mayoría de ellos escuchando atentamente lo que esta por venir, los pros y contras de esta supuesta reforma, ademas de lo que implicaría que la escuela publica dejara de serlo y se convirtiera en una en la cual para casi todo tuvieran que dar aportaciones, que seria una muy grave problemática tomando en cuenta que esta comunidad es de muy bajo desarrollo, y sus habitantes van casi al día con el dinero. Al final de esta actividad los padres de familia firmaron unas hojas de apoyo a la escuela publica que serán reunidas con las de todo el país para rechazar este punto de la reforma que en lugar de beneficios traerá muchos perjuicios para la gente mas pobre del país que quisieran que sus hijos sigan estudiando.






domingo, 3 de febrero de 2013

YA BASTA DE LA DESINFORMACIÓN DE LOS MEDIOS


Desde hace ya dos meses en nuestro país se ha dedicado a informar por parte de los medios de comunicación, una supuesta "reforma a la educación", todos los maestros de México sabemos que esto no es verdad, lo que el gobierno reformo fue la ley del trabajo, la cual rige todo los estatutos para la gran mayoría de los trabajadores activos.
Esta dichosa reforma esta poniendo en entredicho la estabilidad laboral de las personas, que ahora podrían engrosar las filas de los millones de desempleados que existen en nuestro país  ademas de que están disfrazando esta como una reforma educativa, la cual según ellos traerá beneficios a la educación, sin embargo lo mas significativo que hemos visto hasta el momento es el intenso bombardeo de desprestigio del cual han sido objeto la mayoría de los maestros que trabajan en nuestra república mexicana.
Este blog pide respeto de parte de los medios de comunicación a los maestros, así como una real información de parte de ellos sobre la reforma laboral, la cual muchas personas de la sociedad creen que es para mejorar esta educación que cada día esta tratando de mejorar pero que con este tipo de situaciones parece mas un cangrejo, ya que en lugar de avanzar va en retroceso.