BIENVENIDOS A EL BLOG DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA TENIXTEPEC CLAVE: 30DTV1168C "DOS ESCUELAS UN SOLO OBJETIVO"
NUESTRA TELESECUNDARIA ESTA A FAVOR DE UNA ESCUELA PÚBLICA Y NO PRIVADA

domingo, 28 de octubre de 2012

LECTURA EN EL PREESCOLAR

Por invitación de la directora del jardín de niños de El Filo, los alumnos de segundo grado grupo "B" de nuestra Escuela Telesecundaria asistieron durante tres días a hacerles lecturas de cuentos a los pequeños del kinder, esta actividad fue una grata experiencia, así como también sirvió de practica de lectura, pues nuestros estudiantes tienen muchas deficiencias en este apartado educativo.
Los pequeños en todo momento estuvieron atentos a la lectura que sus compañeros mayores les hacían, ademas de que también les iban explicando los dibujos que se encuentran en estos pequeños cuentos; con esta actividad también se trata que nuestros estudiantes, al por ser de una comunidad rural, se puedan expresar ante otras personas, aun siendo niños mas pequeños que ellos, se debe ir paso a paso y en este aspecto aprobaron esta prueba.
Esperamos que no sea la ultima vez que realicemos esta vinculación con otras escuelas y podamos realizar muchas mas en el futuro, pues todo lo que hagamos sera en beneficio de nuestros alumnos y nuestra Telesecundaria.
Aquí les presentamos un vídeo de nuestros alumnos, ademas de algunas fotos que se tomaron durante esta jornada de lectura. 




domingo, 21 de octubre de 2012

PAVIMENTACIÓN DE TENIXTEPEC

Por fin se esta llevando a cabo la pavimentación de la calle principal de esta comunidad, con lo cual esperamos un mejoramiento en varios aspectos en Tenixtepec y en nuestros alumnos.




viernes, 19 de octubre de 2012

SEMANA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR


En el marco de la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, nuestra institución  organizo una actividad para que nuestros alumnos sepan que comidas son saludables para ellos y aquellas que no les traen ningún beneficio a su nutrición.
Nuestro evento consistió en seis actividades, las cuales les presentamos a continuación:

Acondicionamiento físico
Esta fue nuestra primer actividad de esta jornada, los alumnos estuvieron muy entusiastas al realizar los movimientos, cabe resaltar que hacer ejercicio va de la mano con una buena alimentación y así tener un cuerpo saludable.


vídeos sobre alimentación saludable
Después de el acondicionamiento físico se dividió a los alumnos en grupos  para que mientras algunos entraban a una actividad otros iban a observar otra, y con esto manteníamos a todos los alumnos ocupados, en este vídeo podemos observar el espacio dedicado a presentar algunos vídeos con el tema de comida saludable.


Exposición de un libro con el tema de alimentación
Aquí podemos ver a el alumno que expuso el libro "Amadis de anis... Amadis de codorniz", el cual nos narra la historia de un niño y sus problemas por comer en exceso y las peripecias que pasa por este motivo. Reconocemos el esfuerzo de el alumno de segundo grado por hacer de su exposición algo que agradara a los alumnos que los escucharon muy atentos como se desenvolvía este alumno.


Explicación de el plato del buen comer y consejos sobre alimentación sana
Otro de los puntos donde los alumnos se detenían era en una pequeña explicación de el plato del buen comer y algunos sugerencias que se deben de tomar en cuenta cuando se lleva a cabo nuestra alimentación.


Exposición sobre comida saludable, no saludable y comida chatarra
El punto principal de toda nuestra jornada, fue la exposición que se llevo a cabo con ejemplos de los alimentos que son nutritivos para los alumnos y aquellos que no lo son tanto.


Carteles sobre alimentación
No podíamos dejar de lado a nuestros artistas que realizaron algunos carteles con el tema de la alimentación, se lucieron al hacerlos porque el producto final es muy bueno.





Esperamos les guste esta entrada, quisimos poner los vídeos porque pensamos que con ellos se ejemplificaría mejor esta actividad que se llevo a cabo en nuestra institución.

PERIÓDICO MURAL DE OCTUBRE

En las instalaciones de la Escuela Telesecundaria, ubicadas en El Rincón y El Filo, ya se pueden observar los respectivos periódicos murales de este mes de Octubre para que todos los alumnos puedan leer la información contenida en ellos.

Periódico mural de El Filo




Periodico Mural de El Rincon


ACTOS CÍVICOS EN EL FILO

Paso mucho tiempo, para que en la Telesecundaria que esta ubicada en El Filo se llevaran a cabo honores a nuestra enseña nacional; así que gracias a la donación de un padre de familia que tenia guardada una bandera así como su cuja dimos inicio a esta actividad que se lleva a cabo dentro de las instituciones de este país.
El primer acto cívico lo realizaron los alumnos de segundo grado grupo "B", podrán ver por las fotos que ese el día se presto para realizar esta actividad. Después los alumnos de primer grado grupo "B", hicieron su respectivo acto, con lo cual los dos grupos están listos para las ocasiones que les toque hacerlos.
Claro que se tuvieron varias dificultades para la realización de esta actividad, pues al no contar con una plaza cívica amplia, los alumnos que integran la escolta deben hacer el recorrido agilmente por el poco espacio, ademas de que no contamos con equipo de sonido y los alumnos deben de hablar mas fuerte para que sus compañeros los escuchen, sin embargo los alumnos llevaron a cabo el acto con mucho entusiasmo y responsabilidad.

Acto cívico de segundo grado grupo "B"