BIENVENIDOS A EL BLOG DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA TENIXTEPEC CLAVE: 30DTV1168C "DOS ESCUELAS UN SOLO OBJETIVO"
NUESTRA TELESECUNDARIA ESTA A FAVOR DE UNA ESCUELA PÚBLICA Y NO PRIVADA

sábado, 25 de febrero de 2012

DESFILE DE BANDERAS

A pesar de muchas carencias con las que cuenta nuestra institución, no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante del 24 de Febrero, pues es el día de nuestra enseña nacional, así que los alumnos de primer grado, con el material con el que contaban a la mano, realizaron las banderas que se han utilizado en nuestro país, ademas de que los alumnos al ser presentada cada una iban dando una pequeña reseña para conocer sus características y cuando fueron utilizadas.
Fue un grato esfuerzo, porque al final la actividad quedo muy bien, logrando el objetivo que se tenia, el de conocer mas sobre la historia de la bandera mexicana y el el proceso que llevo para llegar a el diseña que hoy nos representa a todos los habitantes de este país en cualquier latitud de la tierra.


ACTO CIVICO CELEBRANDO EL DIA DE LA BANDERA MEXICANA

El dia 24 de febrero en la Escuela Telesecundaria Tenixtepec se realizo el acto civico que rindio honores a nuestra enseña nacional celebrando su dia, dicha actividad corrio a cargo de los alumnos de primer grado, en presencia tanto de los alumnos de El Rincon, como de los de El Filo.
Les presentamos algunas imagenes de dicha actividad.






ENCUENTRO DEPORTIVO DE TELESECUNDARIAS ZONA 63

El dia jueves 23 de febrero del presente año, se llevo a cabo un encuentro deportivo de futbol donde nuestra escuela participo con la seleccion de hombres y de mujeres, lo principal de esta convivencia es que nuestros alumnos pudieran relacionarse e intercambiar experiencias con otros estudiantes de la zona 63 de coscomatepec.

mas adelante subiremos fotos de dicho evento

domingo, 19 de febrero de 2012

EL CARTOON DEL ALUMNO

Desarrollar en los alumnos la creatividad es algo importante dentro de nuestros salones de clases, es por tal motivo que una de nuestras secciones permanentes dentro de este blog es de que los alumnos realicen minihistorias sobre algunos temas de interes para ellos, esperamos les gusten sus trabajos.



Realizada por la alumna:
Juana Vazquez Rosas
Primer Grado
Grupo "A"

martes, 14 de febrero de 2012

CONVIVIO DEL AMOR Y LA AMISTAD

El dia 14 de febrero nuestra institucion educativa se vistio de alegria, pues se llevo a cabo una convivencia donde los alumnos tanto de El Filo, como los de El Rincon, degustaron sabrosos antojitos mexicanos, para celebrar este dia tan significativo. Los maestros participaron en esta actividad repartiendo los platillos a cada uno de los estudiantes, apoyados por algunos jovenes. Al final de esta actividad, se repartieron las cartas de los buzones de la amistad en presencia de todos los que asistieron a esta fiesta.
Agradecemos la participacion de los alumnos y las maestras de El Filo por trasladarse a nuestra escuela, pues como ustedes saben los dos planteles estan separados, pero la idea principal de esta actividad es que la celebracion se realizara con todos los estudiantes de esta Telesecundaria.




COLLAGE DEL AMOR Y LA AMISTAD

En nuestra escuela se llevo a cabo el primer collage del amor y la amistad, para celebrar este mes, a los alumnos se les pidio que en una hoja realizaran un dibujo, un poema o un escrito relacionado con el 14 de febrero, la respuesta por parte de ellos fue muy positiva, pues el lugar que se tenia destinado para colocarlos fue insuficiente y se tuvo que colocar otro espacio para los otros trabajos, esperando que esta actividad sea llevada a cabo cada año, pues con ella los alumnos ponen en practica tanto su creatividad, como su expresion tanto escrita y al realizar sus dibujos.


 

BUZON DE LA AMISTAD

Como parte de las actividades para celebrar el mes del amor y la amistad, el grupo de tercer grado grupo "A", realizo un pequeño buzon, para que los alumnos que integran el plantel educativo pudieran mandarle una pequeña carta a la persona que ellos quisieran, donde ellos pusieron en práctica sus habilidades comunicativas, en este caso la escritura, ademas de poder darle un pequeño presente a sus amigos.



martes, 7 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE PREINSCRIPCION

El dia 31 de enero del presente año el director junto con algunos alumnos de tercer grado, visitaron las escuelas primarias de la localidad, con el motivo de dar a conocer el inicio de las preincripciones a este plantel educativo, asi como que supieran los requisitos para poder hacerlo, posteriormente se colocaron carteles en lugares estrategicos con dicha informacion, esperando que la totalidad de los alumnos de sexto grado formen parte de nuestro alumnado el proximo ciclo escolar 2012-2013.


VISITA DE ESPACIOS EDUCATIVOS

El dia martes 31 de enero de 2012, tuvimos la vista en nuestras dos instituciones educativas del personal de del personal de Espacios Educativos, los cuales realizaron un exhaustivo trabajo de medicion a nuestras instalaciones con el fin de posteriormente realizar los trabajos de impermeabilizacion y pintado a nuestro plantel.




REUNION CON PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA DE EL FILO

El dia 26 de enero del presente año se reunieron padres de familia y director para acordar la realizacion de los trabajos encaminados a la construccion de una barda de contención.para que los alumnos de esta escuela puedan contar con una plaza civica-deportiva, donde puedan realizar los actos civicos y festividades, asi como practicas deportivas y recretivas.
Posteriormente el dia 28 de febrero, los padres de familia realizaron la faena para lograr el objetivo que se tiene previsto y que sera en beneficio de los alumnos de esta escuela, gracias a la participacion de los padres de familia que sin ellos esto no podria llevarse a cabo.


jueves, 2 de febrero de 2012

DESPEDIDA DE LA MAESTRA DOMINELY

A flor de piel estuvo la despedida de la maestra Dominely Guadalupe Hernandez Argüelles que por mas de un año formo parte de este plantel educativo, fue un momento muy triste para los alumnos de tercer grado, que con lagrimas en sus ojos le entregaron ramos de flores deseándole mucha suerte en su nueva escuela, y para tener mas emociones, dos alumnos de segundo grado le dedicaron unas palabras, que conmovieron a la profesora, ademas de que los alumnos se les hizo un nudo en la garganta, mostrando lagrimas en sus ojos, esperamos que a nuestra compañera, le vaya excelentemente bien y logre todos sus objetivos.